Libro: Ilustraciones Urbanas - Ronda Cultural

Libro: Ilustraciones Urbanas

Ronda Cultural, junto a Fundación Medifé, convocan a artistas visuales emergentes a presentar una obra que resignifique, desde sus experiencias personales, estéticas y cotidianas, una obra del patrimonio o de los paisajes urbanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Convocatoria abierta del 21 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2019 a las 23hs. 

Los trabajos seleccionados formarán parte del libro Buenos Aires: Ilustraciones Urbanas; una propuesta poética que pone en vinculación la obra de 10 artistas visuales con el patrimonio de los museos, la arquitectura y los  monumentos de la ciudad.

Con formato de libro ilustrado, las obras se presentarán como postales troqueladas, que incluirán la información de la obra original, el por qué fue elegida, una breve biografía del artista y la técnica utilizada.

Los libros serán de distribución gratuita a personalidades de la cultura y al público general en los Paseos Culturales Caminados organizados por Ronda Cultural ONG. Estos recorridos son de libre participación y proponen descubrir los museos y espacios culturales con otra mirada, en un diálogo con la historia y los paisajes urbanos en una actividad compartida y participativa.

Para más información escribinos a info@rondacultural.org.ar 

JURADOS Y PREMIOS

El jurado seleccionará ocho trabajos que formarán parte del libro Buenos Aires: Ilustraciones Urbanas, cuyo objetivo es el de promover nuevos artistas y darle impulso a la circulación de sus obras.

El jurado estará conformado por Ronda Cultural ONG, Fundación Medifé y lxs  artistas Daniel Paz  y Josefina Jolly, quienes –además- colaborarán con una ilustración cada uno.

BASES Y CONDICIONES

Consultá las bases y condiciones haciendo clic aquí

CÓMO PARTICIPAR

Inscribite al concurso haciendo clic aquí

Imágenes de referencia

Las imágenes de referencia, en orden de aparición, corresponden a:
– Cabildo de Buenos Aires – Resignificación por Eugenia Aberastain
– Jeune femme au chapeau vert de Pierre Auguste Renoir –  Resignificación por Na Salgado
– Fuente Monumental Las Nereidas de Lola Mora – Resignificación por Lu Sordini