Circuitos que proponen una experiencia cultural diferente. La ciudad se convierte en el escenario donde un dúo de guías mediadores culturales invitan a un recorrido que conecta el arte con la ciencia, la salud, la naturaleza, la historia y los paisajes urbanos.

Una experiencia dinámica para despertar la curiosidad, impulsar el deseo de visitar los museos y ejercitar la observación. Cada Paseo Cultural es una caminata guiada que une a dos museos y espacios culturales y propone repensar lo cotidiano y estimular nuevos imaginarios.

Los recorridos tienen aproximadamente 1:30 de duración, son libres y gratuitos con inscripción previa. Por jornada, se realizan dos Paseos Culturales y cada recorrido tiene un formato reversible, es decir, se realiza en ambos sentidos.

Los Paseos Culturales están adaptados actualmente al contexto de distanciamiento social con protocolo sanitario. A medida que los museos y espacios culturales van retomando su normal funcionamiento, iremos retomando las visitas especiales que se realizaban tradicionalmente.

Cuándo: 4 de diciembre.
Inscripciones: Cerradas.
Recorrido:
Hay muchas formas de expresar lo que sentimos. ¿Qué vivencias dejan marcas en nuestra vida? Un paseo cultural desde el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) hasta el Museo Nacional de Arte Decorativo. La pintura, la literatura y los paisajes urbanos de los barrios de Palermo y Recoleta nos llevan de viaje por las vidas de personajes icónicos de la cultura argentina.

Cuándo: 18 de diciembre.
Inscripciones: Cerradas.
Recorrido:
¿Podemos conocer la historia de un barrio a través de sus artistas? Un paseo cultural desde el Museo Casa de Rogelio Yrurtia hasta el Museo de Arte Español Enrique Larreta. El arte, la naturaleza y la arquitectura nos llevan por las transformaciones que convirtieron el pueblo de Belgrano en un barrio.

Cuándo: 11 de diciembre.
Inscripciones: Abiertas. Inscribite haciendo clic ACÁ
Recorrido: El arte nos permite soñar un mundo diferente. ¿Cómo imaginamos las ciudades del futuro? Un paseo cultural desde la Biblioteca Nacional Mariano Moreno hasta el Museo Nacional de Bellas Artes. Las manifestaciones artísticas, los monumentos y edificios del barrio de la Recoleta nos transportan para descubrir las utopías que impulsaron cambios sociales, políticos y culturales.

Cuándo:  Edición especial.
Inscripciones: Cerradas.
Recorrido:
¿Cómo cambiaron el teléfono, la radio, la televisión y los celulares nuestra manera de comunicarnos? Recorremos los barrios de San Nicolás y la Recoleta para ir tras los pasos del avance de las telecomunicaciones en nuestro país. Su historia y todo lo que atravesaron hasta llegar acá.

Museos y Espacios Culturales que participan de nuestros recorridos

Scroll to Top