Fecha de inicio
7 de Junio 2023


Fecha de Fin
6 de Septiembre 2023


Duración en meses:
3 meses


Carga horaria total:
48hs

Modalidad: Presencial ( Días y Horario: Miércoles de 9 a 12hs )

Contenidos básicos del curso

MÓDULO 1: Introducción a la producción técnica de eventos.
Se orienta a introducir a los participantes en la producción de eventos a partir de sus principales características, tareas, funciones a desempeñar y requerimientos básicos para el desarrollo de un evento.

MÓDULO 2: Iluminación, sonido y montaje. Se centra en una formación práctica que incluye el desarrollo de las principales técnicas y herramientas necesarias para la instalación y mantenimiento de equipos de iluminación, sonido y montaje escenográfico de eventos en vivo.

MÓDULO 3: Producción, logística y presupuesto. Se enfoca en herramientas básicas para el diseño y gestión de programación cultural y de eventos en vivo, con especial énfasis en la elaboración de presupuestos y la coordinación y planificación logística.

Instancias de evaluación
1 evaluación final práctica y evaluación continua de participación en clase

Certificación: Si completás el curso, recibirás un certificado de aprobación por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la Institución a cargo de la Formación. El mismo será digital y podrás bajarlo del Portal Empleo.

Perfil del Egresado. Al finalizar la formación podrás:  

Ejecutar funciones de apoyo en la operación en técnica de iluminación, sonido y montaje de eventos culturales en vivo.
Contar con las herramientas principales para la planificación, organización y producción técnica de un evento.
Asistir en el diseño y gestión de la programación cultural de eventos, su logística y desarrollo presupuestario. Conocer los requerimientos básicos para la instalación y mantenimiento de equipos

Ocupaciones relacionadas a este curso: Asistente técnico en producción de eventos culturales, productor, programador.

Espacios de Trabajo en los que podrás aplicar las habilidades adquiridas: Productoras de eventos culturales, teatros, bares, recitales y shows musicales, museos, centros de exhibición, centros culturales, festivales y eventos culturales en vivo tanto del ámbito privado, público y de la sociedad civil.


Fecha de inicio
6 de Junio 2023


Fecha de Fin
5 de Septiembre 2023


Duración en meses:
3 meses


Carga horaria total:
96hs

Modalidad: Presencial ( Días y Horario: Martes y Jueves de 9 a 12hs )

Contenidos básicos del curso
MÓDULO 1: Introducción a la producción técnica y teoría del sonido. Se orienta a introducir a los participantes en las principales nociones de la teoría del sonido y herramientas técnicas necesarias para la producción: conexiones, cables, elementos y equipamiento básico necesario.

MÓDULO 2: Edición de sonido. Se centra en una formación práctica en la edición digital de sonido y audio a partir de un trabajo con software específico. Se analizan las funciones, herramientas y posibilidades más relevantes de la edición.

MÓDULO 3: Producción y grabación. Se enfoca en el desarrollo del proceso de grabación de una producción musical que incluya voces e instrumentos.

Instancias de evaluación
1 evaluación final práctica y evaluación continua de participación en clase.

Perfil del Egresado. Al finalizar la formación podrás: 

Desarrollar procesos básicos de grabación y edición de sonido y audio de voces y/o instrumentos musicales.
Asistir en el desarrollo de procesos profesionales de producción y edición de sonido.
Identificar las necesidades fundamentales de cada tipo de producción.
Conocer las herramientas e insumos necesarios para la grabación y edición de música y sonido. Detectar los inconvenientes técnicos y/o de funcionamiento que puedan surgir en los distintos procesos de producción de una pieza de audio y/o sonido.
Desarrollar la edición básica y digital de audio y conocer sus principales posibilidades técnicas

Ocupaciones relacionadas a este curso:

Asistente de grabación, operador técnico, editor de sonido.

Espacios de Trabajo en los que podrás aplicar las habilidades adquiridas

Estudios de grabación, productoras de podcast, producción de sonido y grabación autónoma, home estudio, medios digitales, estudios de radio, etc.


Inscripciones Cerradas

Desde la gestión cultural, la educación y la comunicación se llevan adelante diversas experiencias que promueven la participación de la sociedad en la oferta cultural y la difusión de distintas manifestaciones culturales. La mediación cultural se define como aquella que promueve un acercamiento a los espacios y manifestaciones culturales, que impulsa la integración y la participación de la ciudadanía.

En su práctica, la mediación cultural implica la creación de nuevas narrativas que construyen relatos abiertos y dinámicos pero también situados. Además, interpelan a distintos públicos y comunidades desde sus singularidades y en una experiencia colectiva. 


Inscripciones Cerradas

Desde Cero es un espacio de formación e intercambio para quienes quieren comenzar o profundizar el camino de la realización de proyectos con impactos socio-culturales.

Scroll to Top