Juegotecas en Ronda - Ronda Cultural

Juegotecas en Ronda

JUEGOTECAS EN RONDA

Juegotecas en Ronda es un proyecto que desarrolla experiencias lúdico culturales para grupos de niñas y niños del programa Juegotecas Barriales BA.

Con tres actividades diferentes y complementarias promueve una nueva manera vivenciar el arte, la historia y el patrimonio.

1) El Museo del Tiempo: La coleccionista de todos los tiempos viajaba del pasado al futuro y se rompió su máquina del tiempo. Perdió gran parte de su colección de obras artísticas y necesita arreglarla para la exposición a la que viaja. Las niñas y niños se convierten en artistas para restaurar el patrimonio del Museo del Tiempo! Esta actividad es desarrollada en el marco de las propuestas de Vacaciones de Invierno de Juegotecas Barriales BA en Puerto Pibes.

2) Paseos Culturales: Recorridos guiados a cargo de mediadores culturales que tienden puentes entre las Juegotecas y los Museos de la Ciudad de Buenos
Aires a través de un viaje por la historia y los paisajes urbanos.

3) Museo para Armar: Una propuesta para armar un Museo en la Juegoteca, a través de la danza, la música, el teatro, las artes visuales y la literatura se crea
una exposición donde las niñas y niños se convierten a la vez en artistas y espectadores.

Juegotecas en Ronda cuenta con el apoyo del Programa Fortalecimiento a las ONGs del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

previous arrow
next arrow
Slider