La identidad y el legado generacional

ANNCOM

Ronda Cultural presentó «Diálogos por la Identidad», una serie audiovisual de seis capítulos que abordan el horror de la dictadura por medio de conversaciones intergeneracionales.

Marzo 2023

Micropaseos gratuitos en Buenos Aires

Tourisnauta

La Asociación Civil Ronda Cultural volvió a realizar paseos culturales gratuitos en la Ciudad de Buenos Aires. La actividad se venía llevando a cabo antes de la pandemia y después de casi un año de parate, decidieron retomarla con paseos más cortos y en grupos reducidos de personas.

Marzo 2021

#RondaDesdeCasa: una propuesta cultural diferente

Infobae

Con Ronda Desde Casa invita a viajar por la cultura, estimular la creatividad y entrar en el mundo de distintos artistas a través de la virtualidad.

Mayo 2020

Ronda Cultural, o cómo caminar Buenos Aires para descubrirla con nuevos ojos

Infobae

Una ONG propone a los vecinos, a través de paseos a pie por distintos puntos de la Ciudad, una nueva mirada sobre sus espacios culturales. De qué se trata esta propuesta que invita al diálogo entre los museos y los barrios que habitan

Noviembre 2019

Visitar museos sin salir de casa

ANCCOM

El Día Internacional de los Museos se celebra anualmente el 18 de mayo en más de 150 países. La fecha se lleva a cabo desde el año 1977, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del enriquecimiento y el intercambio cultural.

Mayo 2020

Visitas guiadas: una forma de militar el acceso a la cultura

Tiempo Argentino

Ronda Cultural era un programa del ex Ministerio de Cultura que cerró apenas asumió Macri. Sus integrantes se organizaron como una asociación sin fines de lucro para mantener la actividad. Hoy su equipo es más grande, recorre más museos y convoca a más gente.

Octubre 2019

​Una ronda cultural para conocer la ciudad

TN

Ronda Cultural es una ONG que promueve el acceso a la cultura a través de paseos culturales que proponen descubrir el otro costado de museos y espacios artísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Octubre 2019

Convocatoria a artistas visuales

Infobae

Ronda Cultural, junto a Fundación Medifé, convocan a artistas visuales emergentes a presentar una obra que resignifique, desde sus experiencias personales, estéticas y cotidianas, una obra del patrimonio o de los paisajes urbanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Noviembre 2019

Ronda Cultural: Una nueva manera de transformar el mundo

La Piedra de Sísifo

Ronda Cultural surgió como un programa del Ministerio de Cultura de la Nación en 2013. Originalmente consistía en una serie de recorridos cuyo objetivo era generar un espacio de integración que acercara a las personas a los museos y a otros Espacios Culturales Nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.

Abril 2019

LA MEDIACIÓN CULTURAL COMO FORMA DE ACCIÓN POLÍTICA

RGC Ediciones

Las políticas culturales forman parte de una trama de acciones por parte del Estado, la comunidad y las instituciones civiles, inscriptas en diferentes propuestas o modelos de país.

Noviembre 2018

Paseos culturales: el encanto de la Ciudad de Buenos Aires y sus museos

Tribuna de Periodistas

Los curiosos urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están de parabienes: la ONG Ronda Cultural y su oferta – de recorrer la ciudad y sus museos bajo la modalidad de “Paseos Culturales Caminados” – gana diletantes en cada evento.

Julio 2018

La Ronda Cultural no baja los brazos

Página 12

En enero de 2016 fueron despedidos por la nueva gestión del Ministerio de Cultura, pero el equipo de guías especializados decidió seguir adelante.

Julio 2017

Una guía ilustrada. Doce escenarios de ciudades del país resignificados por artistas

La Nación

En “Argentina: Ilustraciones urbanas” se reúnen fotografías, ilustraciones e información de sitios emblemáticos o enigmáticos de Rosario, Tilcara, General Roca, San Martín de los Andes, Mar del Plata y Goya, entre otras localidades

Julio 2022

Scroll to Top